jueves, 10 de marzo de 2011

Operación Galgo

Desde este Blog, nos hacemos eco de esta triste y famosa operación; la "operacion Galgo", o mejor dicho, la lucha contra el dopaje que ha tambaleado los cimientos del atletismo.
Mi opinión es que el sentido común y la vergüenza ajena que esto acarrea, nos ha hecho insconcientemente dudar de la profesionalidad de nuestros atletas.
Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia y esto es lo que debemos respetar, nosotros al menos, lo llevaremos a cabo a rajatabla, pues en esta trama de tremenda repercusión puede ser condenado injustamente uno de los muchos deportistas que entrenan 8 horas diarias para conseguir sus metas y logros.  La noticia se basa en que el plan ADO (asociación de deportes olímpicos) que suspende a las ayudas económicas a Marta Domínguez y a los demás sospechosos de práctica de dopaje.

4 comentarios:

  1. chicos me parece muy interesante la forma en que habeis enfocado vuestro blog.=)

    ResponderEliminar
  2. Creo que no se debería generalizar en el ámbito deportivo con algo tan serio como es el dopaje. Hay pruebas que determinan si esto es cierto sí o no por lo que no se debería darle tanta importancia hasta no tener los resultados, aqui nombrais a Marta Dominguez que es una de las mas conocidas, porque sin duda esto, para bien o para mal, dará que hablar acerca de este deporte que no es uno de los mas conocidos.
    Buena noticia chicos! :)

    ResponderEliminar
  3. EStoy de acuerdo, la presunción de inocencia existe para algo, no debemos juzgar a nadie sin antes tener pruebas ya que es injusto para el deportista que quedará marcado para siempre, ejemplo claro lo tenemos con contador que nadie lo creia hasta que se demostro que no había tomado nada, pero tuvo que demostrarlo para que lo creyeran, su palabra no era suficiente. Desde luego es vergonzoso que esto pase.

    ResponderEliminar
  4. Si, presunción de inocencia... pero está claro que si no toman medidas algunos sectores de la opinión pública se enervan todos. De todas formas aun hay que esperar a ver como acaba todo esto.
    Un saludo chicos!

    ResponderEliminar