sábado, 23 de abril de 2011

NUEVA RUMASA Y EL RAYO

La deuda del Rayo alcanza los 21,72 millones de euros

Los principales acreedores son Hacienda y la Seguridad Social, que reclamaban 21,68 millones euros al club, correspondientes a los ejercicios comprendidos entre 2004 y 2008.
El Rayo Vallecano, una de las firmas de de Nueva Rumasa que preside José María Ruíz Mateos que se ha acogido a la Ley Concursal, acumula una deuda de 21,72 millones de euros. Los principales acreedores son Hacienda y la Seguridad Social, que reclamaban 21,68 millones euros al club de fútbol, correspondientes a los ejercicios comprendidos entre 2004 y 2008.

De esa cantidad, 14,4 millones eran en concepto de IRPF, otros 2,8 millones por IVA y 2,19 millones más correspondían deudas contraídas con la Seguridad Social. La Administración Tributaria también había determinado que el equipo contrajo entre 2000 y 2002 una deuda de 9,03 millones de euros por IRPF.

Por otro lado, la deuda con entidades de crédito del Rayo Vallecano ascendía a 41.685 euros a corto plazo, según las cuentas correspondientes a 2009. El Rayo Vallecano también tenía pendiente de devolución un préstamo de 1,35 millones de euros que había contratado en julio de 2008 con la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

Esta entidad acordó con el club considerar este importe como una subvención a fondo perdido que pasaría a ser un ingreso para el Rayo Vallecano, que no obstante tendría que devolverlo en cuanto ascendiese a Primera División.

Como conclusión debo decir que la situacion es totalmente desesperante para estos jugadores ya que sus dirigentes estan demostrando gran falta de calidad humana;todos estos jugadores llevan un año y medio sin cobrar absolutamente nada de lo que les pertenece y algunos de ellos se piensan seriamente dejar el fútbol e irse a sus respectivas cuidades con sus familias o incluso un gran número de ellos ya mandò a sus mujeres e hijos con sus abuelos porque ellos no son capaces de mantenerlos.
La solución pasaría por la venta del club pero la familia Ruiz Mateos está mareando la perdiz dicièndole a sus jugadores que están negociando la venta pero por otro lado cuando piden presupuesto 2 o 3 compradores siempre se inventan alguna claúsula para no venderlo.
ESTOS JUGADORES VAN 1º EN LA 2 DIVISIÓN DEL FUTBOL ESPAÑOL DEMOSTRANDO SU GRAN PROFESIONALIDAD